Y tú, ¿ya has comenzado a preparar tu TransGranCanaria?

Y tú, ¿ya has comenzado a preparar tu TransGranCanaria?

Inmersos en noviembre, nos damos cuenta de que ya se nos están echando arriba las semanas para comenzar a preparar la TransGranCanaria. Dependiendo de la modalidad en la que participes, puedes estar tardando en comenzar o por el contrario, aún puedes escapar si tu idea es ir a la Starter o Maratón, por ejemplo.

La importancia de desarrollar una planificación y programación de entrenamientos individualizados es vital para el éxito en la participación de cualquier evento deportivo. Nosotros ya hemos entrado de lleno en ello con los corredores de la Classic y la Advanced y ya nos ha entrado ese nerviosismo de saber que realmente ya es hora de ponerse las pilas para afrontar este pedazo de reto.

Este año hemos cambiado la dinámica de los entrenamientos grupales al 100%, realizando el siguiente esquema de entrenamiento preparatorios en grupo:

  • 17/12. Las Canteras – Fontanales (entrenamiento nocturno). 42 kilómetros con 2471+ / 1476-.
  • 29/1. Garañón – Maspalomas / Tunte – Maspalomas. 42 kilómetros con 838+ / 2511-; y 30 kilómetros con 567+ / 1500-.
  • 12/2. Fontanales – Garañón (entrenamiento nocturno). 45 kilómetros con 3350+ / 2660-.

Hemos decido organizarnos en tres etapas para tener en cuenta varios factores:

  • Entrenamiento de la nocturnidad. Saber actuar ante contingencias de la noche.
  • Alimentación durante la noche (test merienda-cena pre carrera y alimentación durante las primeras horas de la noche entrenando el sistema digestivo).
  • Tomar tiempos estimados de tramos a ritmos de carrera.
  • Reconocer todo el circuito de forma cómoda, sin tener que hacer circulares.
  • Poder realizar un test final en el tramo mas duro del recorrido (Fontanales – Garañón) saliendo a la misma hora por la que pasarían la mayoría de los corredores por la zona.
  • Finalizar la última sesión con un colofón en el recinto de El Garañón con una pequeña sesión de mesa redonda donde afinaremos los últimos detalles de cara a la carrera.

Esperamos que esta modificación les parezca mucho más atractiva que las que habíamos desarrollado en las ediciones anteriores. Iremos lanzando más información al respecto en los canales del Centro de Entrenamiento.

¡COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA!, nos veremos en Maspalomas, ya lo visualizamos.