Proyecto «The On Team» Reventón el Paso.

Proyecto «The On Team» Reventón el Paso.

¡Por fin! Después de una pandemia y un volcán, hemos podido «casi» concluir nuestra colaboración con la carrera palmera  Reventón el Paso (La Palma).

Acogimos a Gabriela y a Jorge hace dos años, comenzando un proceso de entrenamiento para irnos a por sus retos de terminar su primera carrera de montaña. Esta colaboración nace de un proyecto muy especial que se llama The On Team donde se eligieron a dos personas de cada isla para preparar la distancia Sprint y cruzar por primera vez en sus vidas una meta de una carrera por montaña.

Una iniciativa preciosa a la que no dudamos ni un segundo, decir que sí.

Se acerca el gran día

En años anteriores ya fuimos testigos de la buena acogida de este proyecto con muchísima participación y con unos resultados increíbles, con los que fuimos muy felices.

Ahora, este fin de semana, Gabriela y Jorge concluirán este proceso de entrenamiento donde se han preparado para afrontar los 17 kms con desnivel positivo de 858 metros.

Agradecemos su compromiso con nuestro trabajo y su ilusión por mejorar para llegar en las mejores condiciones posibles. Agradecemos también a la organización de El Reventón por confiar en nosotros un año más para dar forma a este proyecto.
Estamos ON y este fin de semana cruzaremos esa pedazo de línea de meta en El Paso.

Perfil de la carrera El Reventón El Paso Sprint

Gabriela y Jorge se enfrentarán a la más rápida de las modalidades de El Reventón El Paso. Comparte con la Maratón parte del ascenso inicial al Bejenao, aunque se descuelga apenas rebasados los 1.100 metros de cota para aprovechar el trazado del sendero homologado PR LP 13.3 y conectar con las inmediaciones de la Ermita de la Virgen por la zona de Valencia. Posteriormente regresará al sendero mencionado y lo tomará en sentido inverso para regresar a meta.

Con una distancia de 17.600 metros y con un desnivel acumulado de 1.716 metros, los corredores populares se enfrentan a la prueba más corta, pero igualmente intensa.

¡Están más que preparados! Ahora solo queda lo más importante. DISFRUTARLA.