La 3K Gran Canaria Accesible abre inscripciones para el 19 de noviembre.

La 3K Gran Canaria Accesible abre inscripciones para el 19 de noviembre.

La diversidad y la integración llenarán el Paseo de Meloneras dentro del Gran Canaria Maspalomas Marathon

San Bartolomé de Tirajana, a 1 de septiembre de 2022.- La 3K Gran Canaria Accesible de este año ya está en marcha. La prueba promovida por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria que dirige Isabel Mena ya ha abierto el plazo de inscripción de esta cita gratuita, popular y no competitiva que se celebrará el 19 de noviembre a las 11:30 horas. Como en 2021, se enmarca en el programa del Gran Canaria Maspalomas Marathon impulsado por Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. El Faro de Maspalomas será el punto de encuentro, salida y meta con la premisa de demostrar y concienciar que el deporte es accesible a todos.

Un acontecimiento donde todas las personas interesadas sea cual sea su condición física, sexo o edad podrán formar parte de esta fiesta que busca el compromiso de la sociedad para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en la actividad física. En palabras de Isabel Mena, “se cumple uno de los objetivos del Plan de Accesibilidad Universal de Gran Canaria celebrando eventos deportivos accesibles e inclusivos para toda la población”.

Las inscripciones son gratuitas y ya están disponibles hasta el 9 de noviembre en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com. Las asociaciones, colectivos o clubes que opten por realizarlas de manera conjunta pueden tramitarlas directamente a través de hola@dgeventos.com. Los protagonistas que llenarán el Paseo de Meloneras el 19 de noviembre recibirán su camiseta técnica conmemorativa, dorsal, dispondrán de avituallamiento en meta en colaboración con ASINCA, así como del personal médico y primeros auxilios que garantizan la seguridad de la prueba.

La retirada de la bolsa del corredor se desarrollará el día 18 de manera simultánea en Las Palmas de Gran Canaria y en la Runners Village instalada, de 10:00 a 20:00 horas, en ExpoMeloneras. Arranca así una nueva edición de la 3K Gran Canaria Accesible que quiere seguir sumando y construyendo una sociedad más inclusiva, justa y solidaria.